SOLUCIÓN DE FALLAS MÁS COMUNES EN EL HARDWARE

1: DISCO DURO
SOLUCIÓN: PARA ESTE CASO NO HAY SOLUCIÓN, SOLO Reemplazarlo POR OTRO DISCO DURO.
SOLUCIÓN: EL PROBLEMA PODRÍA SOLUCIONARSE, FORMATEANDO EL DISCO Y SI NO ES ASÍ EL DISCO ESTA DAÑADO Y
ES NECESARIO REMPLAZARLO.
SOLUCIÓN: REALIZAR UN DIAGNOSTICO GENERAL DEL DISCO DURO CON ALGÚN SOFTWARE PARA REPARAR SECTORES DAÑADOS. (SOFTWARE RECOMENDADO HIREN BOOT CD).
2. MEMORIA RAM.
SOLUCIÓN: INSTALAR UN ANTIVIRUS Y
MANTENERLO ACTUALIZADO.
SOLUCIÓN: COLOCARLA ADECUADAMENTE O EN
CASO QUE SE ENCUENTRE DAÑADA REEMPLAZARLA.
SOLUCIÓN: EXTRAER LA MEMORIA, LIMPIARLA Y VOLVER A COLOCAR .SI TENEMOS MÓDULOS DEFECTUOSOS
TENDREMOS QUE CAMBIARLOS .SE ACONSEJA ACUDIR A UN SERVICIO TÉCNICO.
3. VÍDEO
SOLUCIÓN:
REVISAR QUE LA TARJETA DE VÍDEO ESTE BIEN COLOCADA (QUITARLA Y VOLVERLA A
PONER).
SOLUCIÓN: SE CORRIGE EN LAS PROPIEDADES DE LA PANTALLA EN LA OPCION CONFIGURACIÓN, ASIGNANDO
LOS COLORES A 16.000.OO0 O MAS COLORES.
SOLUCIÓN:
EN ESTE CASO, SE DEBERÁ REMPLAZAR EL CABLE RGB COMPLETO O SE DEBERÁ UBICAR LA
PARTE QUE ESTA DAÑADA Y REPARARLA.
4. MICROPROCESADOR
SOLUCIÓN:
REVISAR LOS PUENTES DE VELOCIDAD DEL
MICROPROCESADOR.
SOLUCIÓN: REVISAR
QUE EL DISIPADOR DE CALOR ESTE EN BUEN
ESTADO Y EL SISTEMA DE VENTILACIÓN FUNCIONE APROPIADAMENTE (SISTEMA DE REFRIGERACIÓN COOLER).
SOLUCIÓN: REVISAR
QUE EL COMPONENTE ESTE EN BUEN ESTADO Y
COLOCADO CORRECTAMENTE.
5. TARJETA MADRE
SOLUCIÓN:
HACIENDO UN RECORRIDO POR LA PLACA BASE A SIMPLE VISTA PODEMOS OBSERVAR LOS CAPACITADORES
AFECTADOS Y ES NOTABLE LA INCHAZON DEL CILINDRO.
SOLUCIÓN:
PARA ESTO RETIRAREMOS LA PILA DE LA PLACA MADRE Y LA MEDIREMOS CON UN TESTER
.EL VALOR DE LA PILA DEBE SER DE 3 VOLTIOS.
SOLUCIÓN: DESCONECTAR
TODOS LOS DISPOSITIVOS Y ENCENDER EL EQUIPO SI ENCIENDE ENTONCES DEBEMOS
CONECTAR UNO A UNO LOS DISPOSITIVOS HASTA ENCONTRAR LOS QUE ESTÁN DAÑADOS.
6. SOLUCIONES A LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN.
SOLUCIÓN: REVISAR LAS TENSIONES QUE SUMINISTRA LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, HAY PROGRAMAS QUE INDICAN EL VOLTAJE QUE ENTRAN EN LA PLACA BASE
(EVEREST).
SOLUCIÓN:
CONECTAR LA FUENTE DE PODER A UN SISTEMA DE ENERGÍA INTERRUMPIDA (UPS).LOS
MAYORES PROBLEMAS DE SOBRTENCION SE DAN AL VOLVER A RESTABLECER EL SUMINISTRO
DE ENERGÍA CUANDO ESTE SE HA CORTADO.
SOLUCIÓN: REVISAR QUE LA FUENTE SE ENCUENTRE EN UNA UBICACIÓN ADECUADA PARA LIBERAR EL AIRE CALIENTE QUE SALE DE ELLA.
7. SOLUCIÓN A LA FALLA CUANDO LA PC NO ENCIENDE
SOLUCIÓN: VERIFICAR QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE ,CABLE POWER ,LUZ DE LA LECTORA Y DISQUETERA.
SOLUCIÓN: EN ESTE CASO EL PROBLEMA PUEDE ESTAR EN LA PLACA DE VÍDEO O EN LAS MEMORIAS.
SOLUCIÓN: DESPUÉS DE UNA TORMENTA ELÉCTRICA ES POSIBLE QUE EL MÓDEM SEN QUEME,NO ES CONFIABLE EL DIAGNOSTICO DE WINDOWS SOBRE LOS MODEMS INSTALADOS.
SOLUCION; ES NECESARIO AGREGAR UNA PLACA DE VÍDEO CON MEJOR PERRFOMANSE,LAS PLACAS TIPO SIS ,NO ESTÁN PREPARADAS PARA SOPORTAR JUEGOS 3D.
SOLUCIÓN: EL SONIDO ES INTEGRADO SEGURAMENTE EL DRIVER ES UN C MEDIA EL DISCO DURO ESTA LENTO.
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