ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN ES LA INTERACCIÓN SIMBÓLICA DE AL MENOS DOS PARTICIPANTES QUE COMPARTEN UN CÓDIGO EN COMÚN Y RESPONDEN EN FUNCIÓN DEL ESTIMULO DEL OTRO.
DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN NOS AYUDARA A MANTENER UN MARCO REGULA TORIO DE PRACTICAS RECOMENDADAS EN LAS QUE LA ORGANIZACIÓN PUEDA MOVERSE LIBREMENTE.ESTA NO TIENE POR QUE SER MUY DETALLADA ,PERO ACTUARA DE MARCO Y RECORDATORIO PARA TODOS AQUELLOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN QUE UTILICEN LA COMUNICACIÓN COMO MEDIO.
RASGOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
- ANTICIPACIÓN:SE TRATA DE QUE LA REACCIÓN PRESENTE AL FUTURO EN TERMINOS DE PODER.EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO CONSTA DE LINEAS DE ACCIÓN QUE PROVEEN FUTUROS ECENARIOS COMO CONSECUENCIAS DE NUESTRAS DECISIONES.
- DECISIÓN:TODO PENSAMIENTO ESTRATÉGICO SE COMPONE DE UNA SUSECION DE DECISIONES ,PERO NO TODA DESICION ES ESTRATÉGICA.
FUNCIONES
- OBLIGA A UNA REFLEXIÓN Y UN ANALISIS PERIÓDICO SOBRE LA RELACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN O DE UNA MARCA CON SUS PÚBLICOS
- DEFINE LA DIRECTRIZ DE LA COMUNICACION
- AUMENTA LA Organización y la efectividad de las acciones de la empresa
la estrategia de comunicación muestra como
la comunicación eficaz puede :
- AYUDA A ALCANZAR AQUELLOS OBJETIVOS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN.
- PARTICIPAR DE MANERA EFECTIVA CON LAS PARTES INTERESADAS.
- DEMOSTRAR Y EXHIBIR EL ÉXITO DE NUESTRO TRABAJO.
- ASEGURAR QUE LAS PERSONAS ENTIENDAN LO QUE HACEMOS.
- CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO Y LAS PERCEPCIONES DE LOS USUARIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario