miércoles, 3 de junio de 2015


ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN



LA COMUNICACIÓN ES LA INTERACCIÓN SIMBÓLICA DE AL MENOS DOS PARTICIPANTES QUE COMPARTEN UN CÓDIGO EN COMÚN Y RESPONDEN EN FUNCIÓN DEL ESTIMULO DEL OTRO.
DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN NOS AYUDARA A MANTENER UN MARCO REGULA TORIO DE PRACTICAS RECOMENDADAS  EN LAS QUE LA ORGANIZACIÓN PUEDA MOVERSE LIBREMENTE.ESTA NO TIENE POR QUE SER MUY DETALLADA ,PERO ACTUARA DE MARCO Y RECORDATORIO PARA TODOS AQUELLOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN QUE UTILICEN LA COMUNICACIÓN COMO MEDIO.

RASGOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

  • ANTICIPACIÓN:SE TRATA DE QUE LA REACCIÓN PRESENTE AL FUTURO EN TERMINOS DE PODER.EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO CONSTA DE LINEAS DE ACCIÓN QUE PROVEEN FUTUROS ECENARIOS COMO CONSECUENCIAS DE NUESTRAS DECISIONES.
  • DECISIÓN:TODO PENSAMIENTO ESTRATÉGICO SE COMPONE DE UNA SUSECION DE DECISIONES ,PERO NO TODA DESICION ES ESTRATÉGICA.
FUNCIONES 
  • OBLIGA A UNA REFLEXIÓN Y UN ANALISIS PERIÓDICO SOBRE LA RELACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN O DE UNA MARCA CON SUS PÚBLICOS
  • DEFINE LA DIRECTRIZ DE LA COMUNICACION 
  • AUMENTA LA Organización y la efectividad de las acciones de la empresa

la estrategia de comunicación muestra como 
la comunicación eficaz puede :
  • AYUDA A ALCANZAR AQUELLOS OBJETIVOS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN.
  • PARTICIPAR DE MANERA EFECTIVA CON LAS PARTES INTERESADAS.
  • DEMOSTRAR Y EXHIBIR EL ÉXITO DE NUESTRO TRABAJO.
  • ASEGURAR QUE LAS PERSONAS ENTIENDAN LO QUE HACEMOS.
  • CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO Y LAS PERCEPCIONES DE LOS USUARIOS.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario